Crucero “Fram” Diseñado para Surcar Aguas Polares Recaló en el Puerto de Arica
15 marzo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Con más de 200 personas entre pasajeros y tripulantes recaló el histórico crucero Fram uno de los buques más modernos de la flota Hurtigruten que está diseñado para navegar aguas polares cuyo nombre es igual al que utilizó el explorador noruego Fridtjof Nansen y que en la actualidad aún conserva algunas piezas originales de este histórico buque.

La nave cuyo nombre quiere decir “a la cabeza” tiene una capacidad para albergar a 318 pasajeros y cuenta con un restaurante, cafetería y bares; sala de lectura y salón panorámicos; boutique de souvenirs; lavandería; sauna; jacuzzi exterior; gimnasio; Internet café; salones de conferencias y ascensores interiores. El barco también cuenta con cabinas adaptadas para personas con discapacidad.

Durante su permanencia los turistas en su mayoría alemanes visitaron el Lauca y los lugares característicos de Arica como el centro de la ciudad, las Cuevas de Anzotas, el Morro de Arica, Humedal, entre otros.

Iván Silva Focacci, Gerente General (I) de la Empresa Portuaria Arica manifestó que “en esta oportunidad la mayoría de los turistas son alemanes que recorrerán los lugares turísticos de la ciudad, principalmente el sector céntrico, por lo que queremos hacer un llamado al comercio, a los restaurantes, a los cafés, a que se sumen en la atención de estos turistas”.

Calificó también como “muy exitosa” la Temporada 2017-2018, que permitirá que la región reciba 16 cruceros, siendo el Fram la décimo segunda nave que recala en el terminal regional.

Asimismo, Silva destacó el trabajo que desarrolla la Mesa de Cruceros, conformada por la Municipalidad de Arica, Terminal Puerto Arica, Sernatur, Correos de Chile y Empresa Portuaria Arica, quien realizará la tradicional despedida al crucero Marina con bailes típicos de la zona.

El próximo crucero en recalar en el terminal regional es el Silver Explorer que arribará el 17 de marzo, a las siete de la mañana.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios