2812-cuidadores-de-la-red-asistencial-de-arica-reciben-manual-con-importantes-tematicas-sobre-atencion-a-personas-con-dependencia-severa
Cuidadores de la Red Asistencial de Arica Reciben Manual con Importantes Temáticas sobre Atención a Personas con Dependencia Severa
29 diciembre, 2016   //   Sociedad

Con el objetivo de concluir el ciclo de talleres de 2016 dirigido a cuidadores de personas con dependencia severa, la referente del programa de Atención Domiciliaria a Personas con Dependencia Severa del Servicio de Salud Arica, Fabiola Alvarado, entregó de forma oficial el “Manual para Cuidadoras y Cuidadores”, junto a un certificado de reconocimiento por la gran labor que realizan en la Red Asistencial Regional.

 

Diez fueron los cuidadores que recibieron el documento, quienes formaron parte de los talleres que realizó el equipo que está a cargo del programa antes mencionado, el cual está conformado por las siguientes funcionarias y funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Dr. Remigio Sapunar: enfermera Giselle Díaz, Elizabeth Ocaña, kinesiólogos Guillermo Castro y Evelyn Burton, Dr. Andrés Reyez, nutricionista Javiera Palleros, técnico paramédico Katherine Benavides, y trabajador social Víctor Calle.

 

Este manual de elaboración regional, incluye temáticas para el cuidado de las personas con dependencia severa, entre las que se destacan aseo e higiene, movilización y alimentación, y utilización de medicamentos, entre otras. Además, contiene un capítulo con ejercicios prácticos para que los cuidadores puedan realizarlos de forma fácil y segura en el hogar.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone