Afiche Campeonato Escalada Boulder
Damas y Varones en Primer Campeonato Escalada Boulder en Inacap Arica
11 enero, 2017   //   Sociedad

 

El Primer Campeonato Escalada Boulder efectuará la Sede Arica de INACAP, este viernes 13 de enero en las categorías damas y varones para principiantes, novicios y avanzados.

La competencia es organizada por las carreras de Turismo y Prevención de Riesgos y se enmarca en el proyecto postulado al Fondo Concursable de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede Arica, denominado “Desafía tus límites”.

Esta propuesta busca fomentar la formación básica en un deporte que se ha transformado en tendencia en los últimos años en el país. “Invitamos a la comunidad para que asista a este torneo y que se interiorice de esta modalidad”, señaló el vicerrector Marcelo Cortés.

La competencia se realizará en un sector especialmente habilitado al interior de la sede, a partir de las 10 horas, en el sistema bouldering, que son subidas cortas en intentos sin cuerdas pero con colchonetas para protección de aterrizaje, en un muro de 7 metros de ancho por 3 metros de alto.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas con un máximo de 10 participantes por categorías y el torneo se desarrollará a partir de las 10 horas.

“El programa incluye las charlas técnicas para todas las categorías y se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría. Creemos que será un espacio de deporte permanente para los alumnos y alumnas de esta Sede y también para los estudiantes de Educación Media interesados en esta disciplina”, señaló la directora de Comunicaciones, Diana Valdivia.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone