Dejan Bajo Arresto al General Comandante de 1ª Brigada Acorazada “Coraceros” de Arica
17 abril, 2019   //   Nacional, Policial, Sociedad

El hecho ocurrió cuando el General Alejandro Villagra Ramirez, Comandante de la 1a Brigada Acorazada “Coraceros”, fue a declarar para prestar información necesaria para la investigación de fraude en el ejército, tras lo cual la Ministra en Visita Especial Romy Rutherford ordenó su detención.

El oficial deberá permanecer al menos cinco días detenido en el Comando de Telecomunicaciones del Ejército, mientras la jueza Rutherford decide su situación procesal por su presunta participación en el fraude con empresas de turismo.

Desde la  Comandancia en Jefe de la VI División de Ejercito informan que el mando de la 1a Brigada Acorazada “Coraceros” será subrogada por el Teniente Coronel Fernando Silva Ramirez y la Comandancia de Guarnición de Ejército Arica será subrogada por el Coronel Hector Ponce Ortega, Comandante de la Brigada Motorizada Nº 4 “Rancagua” . 

Asimismo, indican que el Oficial General concurrió a declarar con plena disponibilidad para aportar con la información con que cuenta, prestando la colaboración necesaria a la investigación. Y que tras la diligencia, la Ministra en Visita Especial Sra. Rutherford, ha ordenado la detención del Oficial General, a la espera de nuevas diligencias propias del proceso investigativo.

 

Finalmente desde la Comandancia en Jefe señalan que “la institución comprometida con el estado de derecho y en particular con la resolución de los tribunales de justicia, reitera su apego al principio de presunción de inocencia que le asiste a todo ciudadano”.

 

Fotos : Archivos Aricaldia

Comentarios

Dejanos tus comentarios