Delincuentes destruyeron Baños en Arenillas Negras y en Chinchorro
11 marzo, 2015   //   Sociedad

Graves daños en servicios higiénicos causaron delincuentes qu destruyeron baños que habilitó el municipio en beneficio de las familias que acampan en el sector sur y en favor de los surfistas que corren las olas en los balnearios que forman parte del litoral norte de Arica.   

Con sus puertas totalmente destruidas y con sus sanitarios inutilizables quedaron los baños ubicados en el litoral ariqueño que prestaban servicios a las familias que acampan en playa “Arenillas Negras”, a los deportistas que surfean las olas del Balneario “Chinchorro” y a los turistas que visitan nuestras playas, quienes fueron los principales afectados por el accionar de los antisociales que no tuvieron piedad con estos bienes de uso público.

En los servicios higiénicos que se encuentran en el sector de playa Arenillas Negras, cuyo container será retirado a la brevedad para su recuperación, los delincuentes no sólo rompieron las puertas, sino que además se robaron tres sanitarios y tres lavamanos, asimismo el baño que se encuentra en Chinchorro el que también sufrió la destrucción de sus puertas.

El alcalde Salvador Urrutia, hizo un enfático llamando para que la comunidad ariqueña cuide y proteja los bienes que la Municipalidad pone a disposición de los turistas y residentes que a diario visitan el borde costero: “Esta obviamente es la acción de vándalos en una noche de furia. Le pido a la gente que por favor cuide la infraestructura que nos sirve a todos los ariqueños. Como municipio estamos enfocados en solucionar los problemas que se presentan en nuestras playas y de paso potenciar la imagen turística de Arica, pero con estos vándalos no hay programa que resista”.

Según cifras entregadas por la Dirección Comunal de Turismo, la Municipalidad de Arica invirtió diez millones de pesos en la compra e instalación de los contenedores que fueron habilitados como servicios higiénicos en los balnearios “Arenillas Negras” y “Las Machas”, inversión a la que se suma el costo mensual de mantención de cada uno de ellos. Las autoridades hicieron las denuncias correspondientes con el objetivo que el máximo rigor de la ley caiga sobre los autores de los desmanes.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios