Denuncian Sueldos Impagos de Trabajadores que Remodelaron la Calle Maipú
13 junio, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

Trabajadores de la constructora Grupo Norte acusan que no han recibido el pago de sus sueldos desde hace más de tres meses, tampoco se ha efectuado el pago de sus cotizaciones ni finiquitos.

Ante esta situación se dirigieron a conversar con el Diputado Vlado Mirosevic quien como primera acción, ofició al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) denunciando las prácticas abusivas de la constructora Grupo Norte con sus trabajadores, solicitando además una solución para los afectados.

Frente a esta situación Mirosevic declaró “Si bien como primera medida oficiamos al Serviu, ya que ellos mantienen el contrato con la constructora, también hemos seguido de cerca los casos de los trabajadores afectados, que estimamos son alrededor de setenta y logramos coordinar una reunión entre ellos y el Seremi de vivienda y urbanismo Giancarlo Baltolu, donde pudieron dar a conocer la problemática que enfrentan y las injusticias por las que han debido atravesar”. A ello agregó “Son distintos los casos que nos han presentado, cada uno más complicado que el anterior, mujeres embarazadas, trabajadores deudores con casas comerciales, algunos que deben pagar pensiones alimenticias, entre tantos otros. Es por ello que la constructora y el Serviu deben comprender que los trabajadores requieren de una pronta solución, ya que en muchos casos son familias completas las perjudicadas” señaló.

Comentarios

Dejanos tus comentarios