Destacan Brillante Labor de Carabineros, PDI y Armada en Fiscalización y Prevención del Delito : Bajo Índice Criminal Llego al 29 %
10 febrero, 2015   //   Sociedad

La intendenta subrogante, Andrea Murillo, destacó el trabajo y las acciones desplegadas por personal de Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Armada en diferentes puntos de la ciudad, que buscan que los veraneantes y la comunidad en general puedan disfrutar sin contratiempos  en la época estival.

Durante la reunión de seguridad pública, que se desarrolló esta mañana, el prefecto de Carabineros, coronel Mario Sepúlveda, comentó que el Sistema Estadístico Delictual arrojó una baja en la cantidad de delitos de un -29 por ciento en los últimos días.

“El único delito que ha sufrido un incremento es el robo en lugar deshabitado, que no es significativa, sino que sólo de tres casos en relación al mismo periodo del año pasado”, dijo el oficial, quien comentó que Carabineros mantiene una fuerte fiscalización con cuarteles móviles en el borde costero, sin descuidar el centro y las poblaciones de la ciudad.

INTENDENTA

Andrea Murillo manifestó que durante estas semanas se ha hecho un trabajo destacado en materia de prevención de delitos. “Quiero destacar el -29 por ciento que tenemos en materia de delitos; además que no se han registrado accidentes por inmersión. Junto a las policías y la Armada continuaremos trabajando para tener un verano 2015 seguro para todos los ariqueños y ariqueñas”, dijo.

El jefe de la Prefectura Provincial de la PDI, subprefecto Carlos Bustamante, comentó que durante este periodo son 40 los efectivos policiales que trabajan en el programa “Verano Seguro”, quienes trabajan coordinados con Carabineros y personal de la Armada. Si bien sostuvo que los días han estado tranquilos, comentó que “hemos tenido detenidos robando pertenencias a los bañistas, pero el servicio está destinado a eso y hemos tenido resultados positivos en esta materia”.

BORDE COSTERO

En la reunión se analizó además el trabajo desplegado por personal de la Armada, quien desde hace unas semanas vela por el cumplimiento de una ordenanza municipal que les permite proteger, fiscalizar y multar a quienes atenten contra el ecosistema de las tortugas marinas en el sector de la Puntilla Chinchorro.

“Esto comenzó en septiembre de 2014 y los primeros dos meses fueron bastante complejos porque hay que hacerle entender a la ciudadanía que esto es un tema de protección, medioambiental y de mejorar los estándares de calidad en el borde costero. Ya la gente tomó conciencia y son menos las personas que van al sector de las puntilla y en muchos casos nos toca observar que es gente que está de vacaciones y no generamos los partes correspondientes, sino que hacemos una labor de instrucción”, dijo el  gobernador marítimo subrogante y capitán de Puerto Javier Cáceres, quien comentó que las personas que infringen esta ordenanza municipal son citadas al juzgado de policía local y se exponen a una multa de 1 a 5 UTM (de $43.025 a $215.125), dependiendo de la falta que hayan cometido.

El coronel Sepúlveda hizo un llamado a la ciudadanía a adoptar medidas preventivas con la finalidad de evitar la comisión de delitos en la ciudad.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios