Detectives Rescatan a Perrito Cachorro Encerrado en un Vehículo a Pleno Sol
26 diciembre, 2016   //   Sociedad

Un llamado de testigos al 134 de la PDI permitió salvar la vida a un perro que había sido dejado en el estacionamiento de un supermercado, cuando el termómetro marcaba el límite de la temperatura del día.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) rescataron a un cachorro de poodle que estuvo encerrado durante una hora y media, durante el sol de cenit, al interior de un vehículo estacionado en el supermercado Líder de Arica.

El animal había sido dejado en el lugar, a merced de las altas temperaturas de la hora de almuerzo, por tres personas de nacionalidad boliviana que habían ingresado a comprar al establecimiento comercial.

Los policías acudieron tras una denuncia de testigos del sufrimiento del perro al nivel 134 de la Policía de Investigaciones de Chile.

Los efectivos tuvieron que forzar una de las puertas de un Hyundai Porter donde se encontraba el cachorro, puesto que los esfuerzos por ubicar a los ocupantes de la máquina no arrojaban resultados y el animal presentaba un evidente deterioro de su estado de salud, con jadeos y ladridos de desesperación.

Un examen aplicado en el mismo sitio del suceso por el médico veterinario de la Bidema arrojó que el perro se encontraba con “deshidratación, mucosas pálidas, letargo, pelo hirsuto y decaimiento”, todos signos de peligro inminente.

Los ocupantes del vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía para prestar declaración por el delito de maltrato animal, sancionado en el artículo 291 bis del Código Penal.

Al cierre de este informe el perro se recuperaba satisfactoriamente del golpe de calor al que estuvo sometido.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone