Detenido y en Prisión Preventiva Quedó Sujeto Sindicado como Autor de Disparos con Causa de Muerte en Población Chile
22 junio, 2017   //   Policial, Sociedad

 

Sip de la Tercera Comisaría y Labocar demostraron en tiempo record su participación directa en los hechos de sangre.

Solo habían transcurrido unas horas de producido el homicidio de Cristian Alveal Silva (25) y personal de la Sip de la Tercera Comisaría, ya tenía identificado al autor material de este nuevo hecho de sangre. Las pericias investigativas de esta sección especializada y posteriormente del Laboratorio de Criminalística de Carabineros Labocar, fueron contundentes para comprobar su participación la tarde de ayer en el sector del Cuadrante 8.

 

Los hechos transcurrieron aproximadamente a las 13.15 horas, en la intersección de Las Añañucas y Las Acacias, de la población Chile, hasta donde concurrió personal de la Sip, advertidos por el Nivel 133 de que un individuo se encontraba lesionado por arma de fuego, siendo trasladado de urgencia hasta el hospital regional, donde producto de las heridas, falleció en el recinto hospitalario.

 

LA VÍCTIMA PORTABA DROGA EN SUS CALCETINES

 

Desde los primeros momentos de producido el homicidio, y por instrucción del fiscal de turno, Mario Concha, la investigación quedó a cargo de carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría, quienes tomaron declaraciones a testigos y empadronaron el lugar, con la finalidad de dar con el o los autores de estos hechos.

 

Fueron estas diligencias, las que permitieron en tiempo record, identificar al autor, ubicar el inmueble en el cual se encontraba y recuperar incluso la vestimenta que había usado cuando disparó a la víctima. El sujeto, identificado como Eduardo Ruiz (27) apodado “El Cheo”, fue detenido al interior de la comisaría, donde voluntariamente prestaba declaración, aduciendo que él se encontraba en el domicilio de un amigo, jugando Play, cuando habían ocurrido los disparos.

 

Esta teoría se desmoronó, cuando fue identificado por los testigos, a través de un set fotográfico y principalmente y Labocar, perició sus huellas y vestimenta, a través de una prueba de “Residuos Nitrados”, la cual arrojó resultados positivos, demostrando su autoría en el homicidio.

 

La causa del ataque, al parecer se trataría de rencillas anteriores por temas de droga, ya que la víctima del homicidio, portaba ese mismo día, al interior de su calcetín del pie izquierdo, papelillos de Pasta Base de Cocaína.

 

Este medio día, “El Cheo”, fue formalizado quedando en prisión preventiva, comprobando la Sip que además posee un amplio prontuario policial, por Tenencia Ilegal de Arma de fuego, Tráfico de Drogas, Ocultación de Identidad, manejo en estado de ebriedad, lesiones menos graves, entre otras.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios