Detienen a Sujeto que Cortó Cuello a Individuo que se Encuentra en Estado Grave
18 marzo, 2016   //   Sociedad

En este ataque, además, participó un segundo sujeto que se mantiene prófugo, pero que ya está identificado por la Brigada de Homicidios de Arica.

 

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo en Arica a un sujeto e identificó a otro, por su presunta responsabilidad en el ataque con arma blanca contra un hombre adulto, que la noche del jueves ingresó con un profundo corte en el cuello al Hospital Regional Doctor Juan Noé Crevani.

 

La víctima, identificada como Luis Orlando Aguilar Herrera, de 42 años, resultó con un shock hipovolémico producto de una lesión en la arteria carótida derecha. Hasta el cierre de este informe el hombre se mantenía internado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

Tras abrir carpeta investigativa, los detectives detuvieron a Paul Osorio González, de 19 años, quien cuenta con antecedentes por los delitos de receptación, tráfico en pequeñas cantidades y consumo de drogas.

 

El individuo fue puesto este viernes 18 a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, que decidió ampliar el plazo de su detención.

 

El ataque se produjo la noche del jueves, en el pasaje Indo, a una cuadra de la avenida Diego Portales, en las inmediaciones del terminal terrestre internacional de Arica, donde también se constituyeron los peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI.

 

En estos momentos la policía se aboca a dar con el paradero del segundo de los sospechosos y a esclarecer las causas de la agresión. Sin embargo, las primeras diligencias apuntarían al prófugo como el autor de la puñalada.

 

Entre otras cosas, la BH recuperó un arma blanca que deberá ser sometida por la policía a los respectivos peritajes científico-técnicos para establecer su participación en el ilícito.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios