Detienen a Sujeto que Vendía Armas y Municiones a Delincuentes: Tras ser Formalizado por el Delito de Tráfico de Armas, Fue Enviado a Prisión
18 diciembre, 2016   //   Policial, Sociedad

El sujeto, un mecánico que vivía en la Población Tarapacá Oriente vendía municiones hasta en cinco mil pesos.

 

Un mecánico de 41 años que vendía municiones a delincuentes, en su casa de la población Tarapacá Oriente, de Arica, fue detenido en el marco de una investigación criminal, a cargo de Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones, junto a Fiscalía Local de Arica.

 

En poder del sujeto, los detectives encontraron cuatro pistolas y una cantidad importante de municiones que compraba y revendía en el mercado negro, por un precio mucho más alto que el del comercio legal.

 

“Llegaba a pedir hasta cinco mil pesos solo por una munición”, detalló el subcomisario de la Biro, Roberto Chávez.

 

En su casa se hallaron municiones de diferente calibre para armas semiautomáticas, automáticas, revólveres y para armamento de caza. En tanto, entre las armas incautadas, los detectives encontraron una pistola automática checoslovaca CZ 6,35 mm, una belga Browning 7,65 mm, una italiana Bruni Beretta 9 mm y una pistola española Gamo 45.

 

El oficial indicó que “aunque la calidad de la munición se ve antigua, parece estar plenamente operativa”.

 

Las armas fueron enviadas al Laboratorio de Criminalística de la PDI para ser sometidas a los peritajes correspondientes.

 

Asimismo, el oficial explicó que “sabemos que andan circulando armas ilegales y para nosotros, como Policía de Investigaciones, buscarlas, localizarlas y sacarlas de circulación es una forma eficaz de combatir el crimen y entregar más seguridad a la población”.

 

El imputado de este caso fue puesto este sábado a disposición del Juzgado de Garantía de Arica por infracción a la Ley de Control de Armas.

 

El hombre fue formalizado por el delito de tráfico de armas y enviado a prisión preventiva, bajo una investigación de la Fiscalía de 90 días.

 

La Policía de Investigaciones reiteró su llamado a la comunidad a denunciar en forma anónima este tipo de prácticas de la delincuencia, a la línea 134.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios