Día del Refugiado: Municipalidad Impulsa Campaña contra la Discriminación
5 julio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

En el marco del lanzamiento de la campaña “No a la Discriminación”, la Ilustre Municipalidad de Arica conmemoró el día del Refugiado.

Cabe destacar que la campaña busca concientizar y visibilizar la discriminación que viven las diferentes personas pertenecientes a las comunidades afros, indígena, migrantes y refugiados.

“La Municipalidad nos dio apoyo en escolaridad, asesoría en salud, y nos inscribieron para no quedar desamparados, no es fácil ser refugiado, hoy en día las fronteras están abiertas, la reinserción en otros países y poder consolidarse como familia”, señaló Nancy Ariza, refugiada de Colombia.

Campaña

La campaña que impulsa la gestión del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, contempla diferentes acciones públicas y comunicacionales respecto a cuatro mensajes: Basta de racismo, Nadie elige ser refugiado, Ningún ser humano es ilegal, y Autonomía a los pueblos.

Discriminación

Discriminación es el acto de tratar a un individuo o a un grupo de personas de una manera ilegal o desfavorable por motivos de raza, color, sexo, nacionalidad, idioma, religión u origen social.

Acabar con la discriminación es un principio fundamental y absoluto, declarado por todos los estándares internacionales relativos a los derechos humanos. La discriminación hacia cualquier persona es una violación de los derechos humanos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios