Día Mundial de la Actividad Física: Seremi de Salud Recorre Colegios que Fomentan el Deporte y La Recreación  
5 abril, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Este 06 de abril se conmemora un nuevo Día Mundial de la Actividad Física, y en el marco de esta importante fecha, la SEREMI de Salud constató en terreno a través de un recorrido por diferentes establecimientos de la región la implementación de acciones al fomento del deporte y la recreación en niños y jóvenes en edad escolar.

 

Esta mañana equipos de la Unidad de Promoción de la Salud de la SEREMI participaron con un stand saludable en la Corrida Familiar, organizada por la Escuela Jorge Alessandri Rodríguez, en la que fueron protagonistas padres, apoderados, alumnos, profesores y funcionarios de instituciones, y que tuvo como antesala una sesión de baile entretenido, y que además, contó con la asistencia de delegaciones de distintos establecimientos del sector norte de la ciudad.

 

El stand de la SEREMI de Salud entregó bloqueadores a todos los participantes, ya que además de promover la actividad física, fomenta la fotoprotección para evitar las quemaduras solares y prevenir el cáncer a la piel.

 

“Como SEREMI de Salud promovemos la vida sana, y fomentamos la práctica de la actividad física, el deporte y la recreación. Estamos muy contentos con las actividades conmemorativas y acciones permanentes que realizan en este ámbito los establecimientos”, explicó la seremi de Salud, Claudia Torrealba.

 

La autoridad regional agregó que “estas acciones van en sintonía con el sistema Elige Vivir Sano que impulsa la Primera Dama, Cecilia Morel, y que es parte de la promoción de la vida sana, uno de los énfasis del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

 

Paralelo a la corrida familiar, en el Colegio Mosaicos los alumnos disfrutaban de un circuito de gimnasio infantil, así como de rutinas de baile entretenido con profesores que coordinaban sus pasos con música que mezclaban los ritmos andinos con las sonoridades habituales utilizadas para el ejercicio guiado.

 

RECREOS ACTIVOS

 

También en la semana el equipo de Promoción de la SEREMI de Salud constató en terreno la ejecución 2019 de la implementación de los recreos activos en diferentes establecimientos, como los jardines infantiles de JUNI, Tortuguita, Rayito de Sol, y Avioncito;  el jardín infantil de INTEGRA, Santa Rosa; las escuelas Humberto Valenzuela, Gabriela Mistral, Jorge Alessandri; y los colegios Ford College, Miramar y Saucache.

 

La seremi de Salud y su equipo de Promoción recordaron algunos beneficios que origina la práctica regular de actividad física en el organismo. “El ejercicio proporciona bienestar tanto físico como mental. Disminuye la grasa corporal y aumenta el tamaño de los músculos. Reduce la presión arterial. Disminuye el estrés y aumenta la autoestima, entre otros beneficios”.

 

La profesora de Educación Física de la Unidad de Promoción de la SEREMI, de Salud, Stephany Arias, recordó que “la Organización Panamericana de la Salud recomienda por lo general 60 minutos semanales de actividad aeróbica moderada ó 90 de intensidad vigorosa para niños y jóvenes de 6 a 17 años, dando énfasis en la edad pre-escolar”.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios