“Día Nacional del Vino” : Invitan a un Gran Brindis para Chile desde Codpa
1 septiembre, 2016   //   Sociedad

 

Un salud por el Pintatani de nuestra región es el que se realizará este domingo 04 de septiembre en el Valle de Codpa para celebrar el Día Nacional del Vino Chileno, fiesta que se realiza por segunda vez en Chile y por primera vez en Arica y Parinacota.

Día Nacional del Vino

El año pasado, la Presidenta Michelle Bachelet firmó el Decreto de Ley en el que se declaró esta fecha el día nacional para celebrar al vino chileno, que por más de 400 años se elabora en nuestro país.

 

En la Región de Arica y Parinacota aún se elabora el famoso Pintatani de la manera más artesanal y antigua: con la técnica del pisar la uva. Es por esta razón que Codpa será el pueblo que albergará la fiesta nacional del vino en nuestra región.

 

“Tendremos una celebración llena de alegría, será una fiesta que dará inició al mes de nuestras Fiestas Patrias” comenta el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Franz Castro Cabezas; agregando que se realizará un brindis con todos los asistentes el cual será transmitido por streaming a todo Chile. “Queremos hacer un salud por nuestro Pintatani y por todos los ariqueños y los parinacotenses, para que en todo Chile sepan que en este valle, que está al medio del desierto, también tenemos se elabora un sabroso vino”, resalta.

Iván Romero Menacho, Alcalde de Camarones, quien es el anfitrión de esta fiesta, hace un llamado para que todas las personas de la región se animen a participar: “La invitación es para que el día domingo vayan al Valle de Codpa a disfrutar de un buen Pintatani y de las actividades que tenemos programadas para ese día”.

Para este día las personas que vayan a celebrar a Codpa se encontrarán con degustaciones de vinos chilenos, misa a la chilena, con música en vivo a cargo del grupo “Trovadores Porteños”. También podrán disfrutar de comida criolla y participar de tour patrimoniales.

 

La celebración del Día Nacional del Vino en Arica y Parinacota es organizada por la Ilustre Municipalidad de Camarones, la Secretaria Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo y la Cámara de Turismo de Camarones. También están apoyando con degustaciones y catas la Viña Ventisquero, Vinoteca Mosto y Benjamín Leiva, enólogo y maestro cervecero de “Cerveza XV”

 

Cómo llegar a Codpa?

Para llegar a Codpa hay dos alternativas: la primera es por la ruta A-35, que se encuentra en estado, y la segunda es por la Ruta A-31 (presencias tutelares), pasando por Timar, Cerro Blanco y luego llegaran a Codpa. Se recomienda ir en vehículo alto.

El día domingo sale una micro al pueblo de Copda desde el terminal de la paloma a las 8:30 y desde el agro a las 9:00 hrs.

Codpa se encuentra a 1800 metros de altura, cuenta con un buen clima, con harto sol, por lo que se recomienda ir con ropa holgada, bloqueador solar y lentes de sol y sobre todo con muchas ganas de disfrutar de un buen vino.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios