Diputado Baltolu: “Es Imposible Llegar a un Consenso con Gente que Manda ‘A la Chucha el País’”
9 agosto, 2018   //   Sociedad

 

El parlamentario hizo una fuerte crítica a los dichos de dirigente de minera La Escondida en relación a que “si no obtienen los $ 25 millones que exigen de indemnización lo demás no importa”.

 

El diputado Nino Baltolu Rasera lamentó las palabras del dirigente sindical de minera La Escondida luego que no se llegase a un acuerdo por la entrega de la indemnización de 25 millones de pesos que exigían.

A juicio del parlamentario ariqueño, “utilizar frases como ‘que el país se vaya a la chucha’, da cuenta de una persona con la cual es imposible lograr un diálogo coherente”.

Agregó que todos los chilenos “nos sentimos orgullosos de la gran minería del cobre y el aporte que sus trabajadores hacen al país, pero eso no implica tener una posición tan ensimismada en sus propios intereses por sobre el bienestar del país”.

Baltolu recalcó que “sabemos lo importante de una retribución justa para los trabajadores del cobre, se lo merecen, pero es importante también que piensen en el bien del país y no sólo en una ventaja local y de corto plazo”.

“Si la consigna es que el país se joda y que lo único que importa son ellos, le pedimos a las autoridades que no cedan ante el egoísmo fanático que sólo causa un clima más hostil. Es necesario trabajar en una norma que nos permita lidiar con dirigentes sindicales evidentemente conflictivos a fin de llegar a soluciones efectivas y sin trabas impuestas por dirigentes que sólo piensan en sus propios intereses”, finalizó Nino Baltolu.

Comentarios

Dejanos tus comentarios