Diputado Luis Rocafull (PS): “Pretendemos Buscar Justicia Ante una Ley Concebida de Manera Irregular”
15 marzo, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

  • El parlamentario por Arica y Parinacota, será el encargado de informar sobre la nulidad, ante la Sala de la Cámara de Diputados.

 

Con los votos de los diputados socialistas que integran dicha instancia, la Comisión de Pesca, de la Cámara de Diputados, aprobó por 10 votos a favor y 3 votos en contra declarar “nula” la actual Ley de Pesca, aprobada el año 2012.

A juicio del diputado PS, Luis Rocafull, que integra la citada comisión, “este es un paso importante. Sobre todo, por el enorme apoyo que hubo en la comisión que entendió que no se puede seguir más con esta ley”.

“Nosotros pretendemos buscar justicia, ante una ley concebida de manera irregular. Aquí le debemos al mundo de la pesca y a los chilenos tener una nueva ley sustentable con nuestro mar y que las extracciones de los recursos marinos sean más justos”, dijo el diputado Rocafull.

En esta misma línea, el parlamentario PS por Arica y Parinacota, Luis Rocafull, que le corresponderá informar en la Sala, dijo que “en honor a nuestros pescadores es esencial eliminar la denominada Ley Longueira”; finalizó Luis Rocafull.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios