Diputado Nino Baltolu Fiscalizará el Cumplimiento de Ley de Inclusión Laboral
20 marzo, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

A un año de la entrada en vigencia de la normativa, el parlamentario ariqueño recalcó que “aún tenemos muchos desafíos que enfrentar para erradicar la discriminación y promover la equidad”.

 

El diputado Nino Baltolu Rasera anunció que oficiará al Ministerio del Trabajo con el fin de fiscalizar el cumplimiento de la Ley de Inclusión Laboral en las distintas comunas de la región.

“Esta ley fue creada con la intención de romper con toda discriminación en el ámbito laboral; sin embargo, tras un año de su puesta en marcha, aún vemos muchos casos que deben ser revisados”, apuntó el parlamentario.

MUCHOS DESAFÍOS

A juicio de Baltolu, “aún tenemos muchos desafíos que enfrentar para erradicar la discriminación y promover la equidad entre los trabajadores”.

La Ley de Inclusión Laboral exige a aquellas empresas con más de 100 trabajadores que al menos el 1% de sus contratados sean personas en situación de discapacidad, prohibiendo además todo tipo de diferenciación salarial o de trato, y promoviendo la equidad entre los trabajadores.

No obstante, Nino Baltolu recalcó que “si bien el propósito de esta ley es correcto, es necesario asegurarnos que se cumpla a cabalidad con ella”.

El diputado agregó que “primero queremos contar con cifras claras y actualizadas del nivel de cumplimiento de esta ley, y luego -de ser necesario- avanzar en nuevos mecanismos regulatorios para evitar la discriminación y generar medidas de integración para hombres, mujeres y personas con capacidades diferentes”.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios