Dirigentes Universitarios de todo el País se Reúnen en Arica: Analizarán Discusión con el MINEDUC
13 agosto, 2015   //   Sociedad

 

 

Para analizar las propuestas de diálogo del Ministerio de Educación entorno a la reforma la reforma y la próxima movilización nacional, este sábado en el Campus Saucache sesionará la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech.

 

Los dirigentes universitarios vienen de efectuar una reunión extraordinaria donde discutieron acerca de los últimos anuncios del MINEDUC de reducir el beneficio en la gratuidad a un 50%, y de realizar reuniones conjuntas para dialogar con los estamentos ligados a la educación.

 

En este contexto, en Arica se votará si los estudiantes universitarios se unen a este llamado donde exigen las garantías de que esté presente la Ministra Adriana Delpiano, además, que se entregue información detallada y actualizada de lo que implica la reforma y que aborden los puntos centrales de: democracia interna y participación, marco regulatorio y también, financiamiento y gratuidad.

 

Patricia Espinosa, Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Tarapacá explica que: “Para analizar de forma profunda todos los temas que involucra la reforma se determinó formar comisiones por federación para instalar estas discusiones entre todos los estudiantes para que sean las bases quienes definan el futuro de las mesas con el ejecutivo”.

 

La dirigente social también destacó que debido a la discusión que se realizará vienen Federaciones de todo Chile y es relevante que este tipo de discusiones se lleven a cabo en regiones y sobre todo en la UTA que aun se mantiene movilizada y atenta frente a lo que pueda ocurrir.

 

Junto a todo lo anterior, el Confech analizará concretar una próxima movilización nacional con el fin de mantener las temáticas de educación en la palestra evitando que sea olvidado por los medios.

Comentarios

Dejanos tus comentarios