Diseñan Skatepark con Participación de jóvenes Ariqueños:
15 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Con un calendario de actividades que contempla la realización de tres reuniones de participación ciudadana, la Municipalidad de Arica, encargará la elaboración del diseño que definirá la construcción del Skatepark que formará parte de la segunda etapa de remodelación del Parque Centenario.

 

Para financiar dicho proceso, el Concejo Municipal aprobó por mayoría, una inversión de 57 millones de pesos, que en un plazo de 120 días, arrojará el diseño que será ingresado al Ministerio de Desarrollo Social, para que éste le otorgue la Recomendación Satisfactoria que dará paso a la ejecución del anhelado proyecto que será financiado con recursos del Plan Especial de Zonas Extremas, PEDZE.

 

Al respecto el concejal Luis Malla Valenzuela, dijo que las patinetas, los diagnósticos y las necesidades cambian con el paso del tiempo.  Por ende, es necesario hacer un nuevo diseño que entienda a las nuevas generaciones de skater, bikers y rollers, quienes han ido mutando de millennials a centennials.

 

Experiencia

 

Junto con solicitar que se respete la opinión de las y los jóvenes, el concejal Paul Carvajal Quiroz, expresó que es importante escuchar a las empresas con más experiencia en estos temas, ya que no cualquier Constructora chilena puede levantar un Skatepark.

 

Consultado por la contratación de la Consultora que realizará el nuevo diseño del Skatepark, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, señaló que de esta manera se agilizan los procesos y se responde a las viejas demandas de la comunidad. “Quiero que los proyectos se terminen. No me importa quién los haya empezado.

 

Sobre la visión expresada por el alcalde Espíndola, el concejal Jaime Arancibia, manifestó que “me gusta que al alcalde le importe un comino quienes iniciaron los proyectos. Esta iniciativa es como el embalse de Chironta que lo va a terminar el presidente Piñera, siendo que es de la época de Aylwin. Esto es beneficioso para Arica y por eso voté a favor.

Comentarios

Dejanos tus comentarios