Docentes piden mejorar infraestructura en Escuela Especial F-22
29 octubre, 2015   //   Sociedad

Los docentes congregados en la Escuela Especial F- 22 continúan realizando gestiones para que las autoridades, especialmente los encargados de los colegios municipalizados, logren responder a la principal demanda que hoy en día tienen en el establecimiento educacional que dice relación con el mejoramiento de su infraestructura.

Por tal motivo, solicitaron a la intendenta Gladys Acuña, realizar una visita al establecimiento educacional para que compruebe in situ la antigua y obsoleta edificación de las salas de clases y patios que posee la añosa escuela pública, enclavada en la población Las Brisas de nuestra ciudad.

En la ocasión, docentes y apoderados expresaron a la máxima autoridad regional que es imprescindible mejorar a la brevedad los espacios que ocupan los niños y niñas, porque al tratarse de una escuela especial los alumnos requieren de construcción acorde para desarrollar habilidades para su inclusión social.

Ximena Sánchez, directora del establecimiento, explicó que la escuela municipal tiene 40 años de vida y a simple vista se puede apreciar que su infraestructura está obsoleta para cumplir las demandas de nuestros educandos. Por tal motivo, solicitaron a la intendenta que lleve a las instancias necesarias (municipio) sus requerimientos.

En este contexto, la jefa del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, señaló que se debe realizar un trabajo conjunto entre el Gobierno Regional y comunal para generar las condiciones necesarias que permitan mejorar los espacios que ocupan los niños y niñas del establecimiento educacional F-22. En este sentido, anunció que conversará con el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, a objeto de que presente un proyecto al Gobierno Regional para que mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) se financie.

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