Dos Pilotos de Motos Fallecidos en Campeonato Internacional : Trágica Jornada en Autódromo “Sergio Santander”
18 mayo, 2015   //   Sociedad

Triste saldo, precisamente cuando los competidores fallecidos llegaban a la meta en el  campeonato “Gran Premio Glorias Navales”

Las víctimas fueron identificadas como Aldo Luigi Ciccia Pierobon, ciudadano peruano y el chileno Atilio Mamani Cortés, los que fallecieron cuando colisionaron sus motocicletas, al acercarce a la meta en el  Autódromo Internacional “Sergio Santander” de Arica. Uno de los competidores falleció en el lugar, mientras que el otro falleció camino al servicio de urgencia del Hospital Dr. Juan Noé de esta ciudad.

Cuando la competencia de motocicletas finalizaba,  al llegar a la meta, la motocicleta marca Honda sin patente por ser de competición,  conducida por Atilio Mamani Cortés, chileno, 41 años, de la ciudad  de Iquique, colisionó al competidor Aldo Ciccia Pierobon, el cual conducía una Yamaha color amarillo azul, lo que provoco que ambos perdieran el control de los móviles, saliendo expulsados y resultando ambos fallecidos.

La competencia contaba con la autorización de la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo, de Santiago, siendo esta versión, el campeonato denominado “Gran Premio Glorias Navales”, correspondiente a la segunda fecha del campeonato regional 2014.

En el lugar,  personal de la Siat Arica, realizó las pericias correspondientes,  a objeto de determinar las causas del accidente, mientras que los cuerpos de las víctimas, fueron trasladados hasta el Instituto Médico Legal de esta ciudad.

No se puede dejar de recordar el fatal accidente del ariqueño -del cual el autodromo local lleva su nombre-  el campeón nacional de la Formiula 3 (1981) Sergio Santader, fallecido en el año 1987 cuando competía en la Vizcachas.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios