Dr. Payaso y Superhéroes Visitaron a Niños y Niñas en el Hospital
11 agosto, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

 

Durante esta semana, niñas y niños de la región fueron conmemorados de distintas maneras. Una de las celebraciones estuvo a cargo de la Red Intersectorial de Apoyo y Prevención en la Violencia Intrafamiliar (VIF), la que tiene como objetivo prevenir y erradicar este tipo de fenómeno a través de la sensibilización y orientación a través de capacitaciones para que los distintos miembros de las instituciones y organizaciones sociales regionales, optimicen el apoyo que entregan respecto a la promoción, difusión y reparación del daño en las personas afectadas.

 

De esa forma y con el fin celebrar esta fecha, basándose en la conmemoración de los derechos del niño, ratificada en Chile el 13 de agosto de 1990, se realizó una feria informativa relacionada a la temática de violencia, la que estuvo a cargo de los distintos servicios y organizaciones que participan de la red VIF. Esta actividad se llevó a cabo en la escuela Luis Cruz Martínez D-16, la que recibe niñas y niños de sectores vulnerables, donde también estuvieron presentes menores del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (C.R.E.E.).

 

Bajo esa misma perspectiva de derechos, el Equipo de Siquiatría y Salud Mental Ambulatorio (ESSMA Sur) del Servicio de Salud Arica, junto al Centro de Creación del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CECREA), organizaron una actividad en el centro de Arica (pasaje Sangra) con distintas instancias dirigidas a niñas, niños y adolescentes usuarios de la línea infantojuvenil del establecimiento de salud mental con el fin de relevar la inclusión social. La iniciativa concluyó con la entrega de diplomas de participación para todos ellos, que son quienes participan constantemente en los talleres que realizan los profesionales que forman parte del ESSMA Sur.

 

Por otra parte, el equipo de la unidad de pediatría junto a parte del personal del servicio de alimentación del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, no sólo repartieron sonrisas para los pacientes infantiles, sino que acompañados del Dr. Payaso, entregaron un nuevo tipo de recetas médicas que contenían globos y distintos regalos para niñas y niños que se encontraban hospitalizados.

 

Y para concluir las celebraciones, el próximo sábado 19 de agosto, en el estacionamiento del Hospital de Arica, se llevará a cabo una jornada infantil que constará de concursos y juegos inflables, actividad organizada por la unidad de Bienestar del Servicio de Salud Arica, y que está dirigida a todo el personal de ambas instituciones de salud.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios