Droga que iba desde Arica a La Ligua es Interceptada por la PDI
2 febrero, 2016   //   Policial

Gracias a las pericias de oficiales de la PDI de Arica y Copiapo y al olfato del can “Sol” se logró sacar de circulación más de 34 kilos de cocaína.
Casi 700 millones de pesos en clorhidrato de cocaína interceptó la Brigada Antinarcóticos Arica y Parinacota, tras la detención de una pareja ariqueña que trasladaba droga proveniente del Perú a la localidad de La Ligua, en la Región de Valparaíso.

La operación “Porter IV” permitió la captura de  un hombre y una mujer, en el kilómetro 841 de la Ruta 5 Norte, a la altura de la Tercera Región, con la sustancia oculta en un lugar de su vehículo especialmente adaptado para ello.

El jefe subrogante de la Briant Arica y Parinacota, comisario Marco Jalife Araya, explicó que esta diligencia se llevó adelante en coordinación con la Fiscalía Local de Arica y contó con la colaboración de la Briant de Copiapó.

De hecho, el escondite de la droga en el automóvil fue descubierto por “Sol”, ejemplar canino de la III Región.

La pareja fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Arica que decretó prisión preventiva y un plazo de cierre de la investigación de cien días.

La diligencia permitió sacar de circulación 40 contenedores de clorhidrato de cocaína con un peso de 34,91 kilogramos y 4,44 gramos de cannabis sativa, avaluados en 681 millones 820 mil pesos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios