El 14 de marzo se Inicia Campaña de Vacunación contra la Influenza
9 marzo, 2016   //   Sociedad

A punto se encuentra la coordinación regional para la campaña de vacunación contra la influenza que se inicia este 14 de marzo en todo el país, y cuyo objetivo es inmunizar a la población perteneciente a los siguientes grupos: mujeres embarazadas desde la 13° semana de gestación; los niños y niñas de los 6 meses a los 5 años; los adultos mayores de 65 años y más; y enfermos crónicos.

Así lo expresó la seremi de Salud de Arica y Parinacota, Giovanna Calle, quien manifestó que se han realizado las coordinaciones con la Red Asistencial y ya se han adoptado todas las medidas para ejecutar el desarrollo de la campaña cuyo fin es la inmunización de 81.124 personas en nuestra región.

Las declaraciones las formuló la secretaria regional ministerial de Salud de Arica y Parinacota luego de participar junto a la intendenta Gladys Acuña, la seremi de Gobierno, carolina Videla, el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo y el director regional de SENAMA, Orestes Echarri, en un encuentro con adultos mayores, donde se puso hincapié en la importancia de la vacunación.

“La vacuna contra la influenza es segura y es gratuita, garantizada por el Ministerio de Salud a toda nuestra población vulnerable con el fin de proteger a la comunidad de las graves complicaciones de este virus respiratorio que pueden traducirse en neumonías y fallecimientos, y por eso, actuamos preventivamente antes que se inicie el invierno y la circulación de los virus”, expresó la seremi.

El lanzamiento regional se realizará el martes 15 de marzo, a las 12.00 horas, en la Casa del Encuentro del Adulto Mayor, donde la seremi Giovanna Calle, hizo extensiva la invitación a todos los adultos mayores, en una ceremonia que contará además con música de la Nueva Ola.

Posteriormente, se realizarán otros hitos en la región para promover la vacunación que también está indicada para embarazadas, niños de 6 meses a 5 años y enfermos crónicos.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios