El Australiano Jack Robinson Uno de los Más Jóvenes Riders que Viene al Mundial de Surf
7 julio, 2017   //   Deportes, Nacional, Sociedad

El mejor surfista australiano del momento, llega a competir del 17 al 23 de julio a la peligrosa rompiente ariqueña en la ex isla Alacrán, con la intención de coronarse en nuestra ciudad en el QS 3000 de Maui and Sons.

Considerado por muchos como el surfista con más futuro del planeta, el joven australiano de tan sólo 19 años, es ya todo un experto en las olas de su natal Australia o las del archipiélago de Hawaii. Compitiendo, y ganando, a surfistas experimentados que le doblan la edad, así fue como lo descubrió  y fichó la prestigiosa marca Billabong cuando solo tenía trece años.

En el año 2012, con solo 14 años fue votado como el surfista Junior número uno en la encuesta de la prestigiosa revista estadounidense Surfer Magazine, y desde entonces no ha hecho más que superar su nivel de surf y sorprender cada vez más en los distintos campeonatos.

El productor General del Arica Pro Tour QS 3000, Francisco Gana Molina, mostró su alegría de la confirmación del surfer australiano en la competencia ariqueña, “En estos momentos Jack Robinson es una realidad mundial, es un surfista muy completo que ya realiza maniobras muy futuristas, que vienen a cambiar la radicalidad de las maniobras. Es muy completo es una combinación perfecta entre Joel Parkinson, Dave Rastovich o Taj Burrow, creo que no hay otro surfista en el mundo capaz de entubarse como él y la comunidad de nuestra región será privilegiada en ver a Robinson desafiar a nuestra ola conocida mundialmente como el Gringo por toda una semana”, resaltó Gana Molina.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios