El Mes del Teatro se Celebra con la Obra “Paloma Ausente” en el Parque Carlos Ibáñez del Campo
9 mayo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

La Municipalidad de Arica celebra durante mayo, el “Mes del Teatro”, con diversas actividades relacionadas al mágico mundo de las tablas, comenzando con la gran obra “Paloma Ausente”, de la compañía de Teatro Callejero “Pato Gallina”.

 

La cita es el domingo 13 de mayo, desde las 18 horas, en el anfiteatro ubicado en el Parque “Carlos Ibáñez del Campo”, al costado de la Feria Dominical, para presenciar, una entretenida obra, enmarcada en el “Mes del Teatro” y celebrado por el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”.

 

 

La Pato Gallina

 

La compañía, es un colectivo dedicado hace 22 años a las artes e interpretaciones escénicas en la vía pública, y ha tenido entre sus éxitos las obras: “El Húsar de la Muerte” del año 2000, “Frikshow” del año 2008 y “Extranjero”, la que fue presentada en Arica, el año 2016.

 

El colectivo, realiza un teatro físico, con la manipulación de objetos y muñecos, construyendo imágenes poéticas y generando una atmósfera musical en vivo, dando forma a un lenguaje popular y callejero. La compañía se aleja del teatro costumbrista, desarrollando una búsqueda de teatro no real, que se enmarca en lo que denominan “surrealismo rural”.

 

En su estructura dramática, propone tres lineamientos temporales: Violeta viajando por Chile; en su incansable trabajo de recopilación, Violeta y la creación del “Gavilán”, Violeta y sus recuerdos de Infancia.

 

 

Paloma Ausente 

 

“Paloma Ausente, una óbrica callejérica para las másicas”, es un espectáculo callejero, estasionario y masivo, que se sumerge en las dimensiones de Violeta Parra, rescantando el espíritu en los variados roles sociales, como la recopiladora, madre, cantante, guitarrista, artista visual, entre otras. Además, la gura de mujer creadora, como ente que viaja entre la luz y la sombra, irradiando amor y ternura, y otras una rabia profunda.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios