Emelari refuerza llamado para evitar interrupciones de suministro a causa de la “Challa Metálica”
31 diciembre, 2014   //   Sociedad

Durante esta semana Emelari  está reforzando  en la comunidad ariqueña el mensaje de no lanzar bengalas de fantasía, más conocidas como cotillón o challa metálica, cerca de las redes de media y baja tensión de distribución de energía eléctrica.

Estos productos contienen fibra metálica, material conductor que al entrar en contacto con los cables genera cortocircuitos, provocando interrupciones en el servicio eléctrico y presentando serios riesgos para la seguridad de las personas.

Además de recordar que la challa metálica causa graves problemas en el tendido eléctrico, también es un factor que incide directamente en la seguridad de las personas e interrumpe las celebraciones durante la noche de Año Nuevo.

Juan Carlos Gómez, Gerente Regional de Emelari señaló que “es importante que la comunidad tome conciencia de que este tipo de cotillón, aunque parezca inofensivo, pueden afectar las celebraciones de muchos ariqueños si es que se generan interrupciones de suministro provocados por la challa metálica”.

Cabe señalar que Emelari ha dispuesto de un plan de contingencia para atender las emergencias que puedan surgir durante estas fiestas, para lo cual se reforzará la dotación de personal de atención de emergencia que estará disponible para atender cualquier contingencia durante la noche de Año Nuevo.

También la atención del Fono Cliente 600 600 22 33 se reforzará con personal especializado para atender los requerimientos de los usuarios durante estas celebraciones.

Además invitamos a la comunidad a contactarse con nosotros a través de nuestro nuevo canal de emergencia en twitter @EMELARI_SOS, para sus consultas y requerimientos, disponible las 24 horas, todos los días del año.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios