Empleado de Botillería Mata a Delincuente que lo Asaltó
29 noviembre, 2016   //   Policial, Sociedad

Nuevamente en Arica vemos como un asaltante muere, tras un asalto,   en manos de su víctima.

El hecho ocurrió anoche cerca de las 22 horas, cuando tres asaltantes ingresaron a una botillería ubicada en calle Rene Schneider de la Población Cabo Aroca y tras amenazar con un arma de fuego al dependiente, le roban $ 600.000.

 

Cuando los delincuentes salen arrancando en un auto, en fracción de segundos, el dependiente corre tras ellos y dispara 5 tiros, dando uno de ellos en la cabeza de uno de los asaltantes, quien finalmente fallece en el hospital local.

 

El dependiente y autor de los disparos, señaló que le robaron 600 mil pesos y dos celulares. “Llegaron agresivamente y me apuntan con una pistola en la cabeza  y me dicen ¡ Esto es un asalto! y uno de ellos se me tiró  encima … yo tenía una tijera para cortar cartones y  esa me la pone acá (cuello) yo les dije saquen no más … y salen arrancando y como yo tenía una pistola acá, salí detrás de ellos… les disparé, pero no supe si le llegó, no supe nada…” Señaló aún nervioso por lo vivido.

Al lugar, llego personal de Labocar y Sip de Carabineros, quienes realizaron los primeros peritajes en el sitio del suceso.

15284998_10154150145748137_4488659384042985400_n

 El Capitan Jaime Valenzuela de Labocar señaló que tras los peritajes en el sitio del suceso, se  corrobora  la primera versión y la existencia de 5 disparos, luego del hallazgo de las evidencias balísticas. También el oficial señaló que el dependiente y autor de los disparos, fue llevado a la Comisaría a la espera de lo que determine el Fiscal Mario Concha, para ser pasado a control de detención hoy en el Tribunal de Garantía.
Se supo que la pistola con la que disparó el dependiente, estaba inscrita, paro a otro nombre, lo que será investigado por la fiscalía local.
Fuentes policiales señalaron que el fallecido es un joven de 25 años con amplio prontuario policial.

Comentarios

Dejanos tus comentarios