Emprendedores Iniciaron Curso para Mejorar Competencias
28 febrero, 2019   //   Nacional, Sociedad

Corfo comenzó capacitación gratuita dirigida a mujeres de Arica y Parinacota que tienen un negocio o sueñan con emprender uno propio. Fase inicial es para disminuir las brechas en el uso de tecnologías de la información.

 

Un total de cien emprendedoras regionales, divididas en dos grupos, iniciaron su participación en la nivelación del curso gratuito “Fortalecer el emprendimiento femenino en Arica y Parinacota” que financia Corfo.

 

La iniciativa, que se desarrolla en el marco del Programa de Apoyo al Entorno para eI Emprendimiento y la Innovación, comenzó la primera fase con el taller para disminuir brechas básicas en el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), instancia que se impartirá hasta el jueves 7 de marzo en el colegio Mosaico.

 

“Estos talleres son con el fin de generar un proceso de nivelación entre todas las participantes, para prepararlas para el curso que se llevará a cabo una vez terminada esta primera etapa”, comentó Isidora Matus, coordinadora del proyecto.

 

Al finalizar la primera clase, que considera 4 sesiones, las beneficiarias se mostraron agradecidas por la oportunidad de perfeccionar sus competencias para afrontar de mejor manera el mundo del emprendimiento.

 

Johana Villalobos, dueña de una vulcanización móvil, dijo que el curso le permitirá capacitarse para optar a subsidios del Estado. “El curso está bueno, ya que hay herramientas que no manejaba y que son una buena opción para mejorar mi negocio. Pero además, me ayudará a tener las capacidades para postular a los recursos de Corfo”.

 

La emprendedora Paola Romero contó que aprovechará la instancia para mejorar los talleres de crochet y macramé que imparte a través de Facebook e Instagram. “Mi intención de participar en este curso que entrega Corfo es para aprender de herramientas y técnicas de publicidad, obtener más conocimiento de redes sociales, para así mejorar mi empresa. Y a la vez aprovecharé para conocer a otras emprendedoras y hacer nuevas redes”.

 

La periodista Camila Nieto, corresponsal de Radio Cooperativa, comentó que tomó el curso para iniciarse en el emprendimiento. “La verdad es que no cuento con un emprendimiento, por lo que me interesé en este curso para ojalá formular uno. La idea es aprender de las nuevas tecnologías y herramientas que están disponibles para las emprendedoras”.

 

El proyecto “Fortalecer el emprendimiento femenino en Arica y Parinacota” que financia Corfo, es ejecutado por Codesser y cuenta con la colaboración de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Corfo junto a Codesser están preparando el seminario “Fuentes de financiamiento para Mujeres”, actividad que se llevará a cabo el próximo martes 12 de marzo en lugar y hora por confirmar.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios