Empresa Ariqueña Lidera Innovación Tecnológica en la Región y Va Camino de la Modernización Tributaria
26 enero, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

 

Porque #HoyTodosSomosPyme, el Comité Regional de Difusión del proceso de Modernización Tributaria, se trasladó a las dependencias de Ferretería Ibera, ocasión en la que acompañaron a los trabajadores en sus funciones habituales para interiorizarse sobre esta empresa líder a nivel local, que tiene 29 años de historia.

Tal como comentó don Guillermo Cortés Araya, encargado de calidad e innovación, Ferreterías Iberia ha logrado fidelizar a sus clientes gracias a su trayectoria y optimización de sus servicios. “Hace alrededor de tres años nos cambiamos a avenida Santa María porque necesitábamos más espacio. Y desde ese momento implementamos la boleta electrónica y todo el proceso que eso implica. Para nosotros es un resguardo, pero más importante aún es que para nuestros clientes es una señal de transparencia del servicio que les entregamos hace casi tres décadas”.

Esta visita se enmarca en la continuación del proceso de difusión del proyecto de Modernización Tributaria, así como explicó el Seremi de Hacienda, Pablo Arancibia Mattar. “Junto a los seremis de Gobierno y Economía, y al director regional de Sercotec, recorrimos cada proceso de venta de Ferretería Ibera, desde el inicio hasta la entrega del producto. Este es un proyecto impulsado en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que busca, principalmente, entregar un apoyo directo a la inversión, desarrollo y oportunidades para la pequeña y mediana empresa”.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal, señaló que “Chile está en marcha y nuestra región también, y el compromiso que tiene el Presidente Sebastián Piñera con la pequeña y mediana empresa es el eje central de esta medida. El año pasado, tuvimos un crecimiento de 4,8% a nivel regional y eso nos da señales de que estamos haciendo bien las cosas, por lo que continuaremos trabajando en esa vía, y potenciando el proceso de Modernización Tributaria, ya que es una iniciativa que ayuda directamente a que ese crecimiento aumente aún más y que Arica y Parinacota alcance su desarrollo”.

El Seremi de Economía, Cristián Sayes Maldonado, comentó sobre la importancia que tienen las PYMES para la región. “En Arica y Parinacota, un 99,7% son PYMES, por lo que son el motor de nuestra región en crecimiento y generación de empleo. Este proyecto del Presidente Sebastián Piñera apunta a “emparejar la cancha”, y en ese sentido, estamos trabajando para que las empresas sean modernas, y Ferreterías Iberia es un ejemplo local de ello”, finalizó el titular regional de economía.

Comentarios

Dejanos tus comentarios