Empresa Portuaria Arica Firmó Negociación Colectiva con Sindicato de Trabajadores
13 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Sin inconvenientes culminó la primera negociación colectiva del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Portuaria Arica logrando beneficios en materia de salud, educación y de carácter legal.

El 12 de septiembre se puso fin al proceso de negociación con la firma del contrato colectivo entre el sindicato y la administración de la Empresa Portuaria Arica, lo que permitió obtener importantes logros para sus afiliados.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de EPA, Humberto Morales Gutiérrez, manifestó que “lo que logramos como sindicato es un paso muy importante, ya que los beneficios, que en algunos casos los teníamos por varios años y que eran por buena voluntad, pudimos formalizarlos a través de un contrato colectivo. Sin duda, esta negociación nos permitió abordar temas que son de interés de los trabajadores con nuestro empleador lo que nos permitió mejorar beneficios que ya teníamos y alcanzar algunos nuevos. Esta fue una negociación que se realizó en un marco de absoluto respeto, tanto desde el punto de vista de los trabajadores, como de la administración. Tal como siempre ha sido”.

Asimismo, Morales sostuvo que “todo este proceso fue un buen comienzo porque sentamos las bases de lo que pudiera ser las futuras negociaciones, los trabajadores están conformes, porque hemos conseguido avances importantes. Nuestro camino es seguir trabajando en otros temas que tenemos que abordar como sindicato, todo en el marco de favorecer a los asociados y ser un apoyo para ellos cuando lo requieran”.

Por su parte, el gerente general (I) de Empresa Portuaria Arica. Iván Silva Focacci, indicó que “para nosotros fue muy satisfactorio todo este proceso de negociación, la cual terminó sin inconvenientes para ambas partes. Para esta Administración, ha sido fundamental el tener una mirada compartida con nuestros colaboradores, apoyando y concretando iniciativas que contribuyan a mantener un clima óptimo al interior de la misma, y que nos permita trabajar en forma armónica y comprometida, tanto con el desarrollo de las personas, como en el crecimiento del puerto de Arica”.

El contrato colectivo tiene una duración de dos años pasado ese periodo nuevamente volverá a negociar el Sindicato con la Empresa Portuaria.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios