20170420_105009
En Funcionamiento 28 Cámaras de Seguridad de Ultima Tecnología
24 abril, 2017   //   Sociedad

 

28 cámaras de seguridad full HD de alta resolución ya están en funcionamiento y se espera que a fines del semestre aumente a 36 los dispositivos de tele vigilancia con la incorporación de ocho nuevos aparatos, las que serán una importante herramienta para aclarar delitos contra las personas y la propiedad, generando mayo sensación de seguridad en la comunidad.

Desde enero de este año y a través de la creación de la Dirección Municipal de Prevención y Seguridad Humana, se ha implementado una nueva red de comunicación, bajo protocolo WIMAX, lo que en términos simples implica, una alta resolución de las imágenes y un servicio de mejor calidad hacia los ariqueños y ariqueñas, permitiendo al operador mantener un monitoreo más eficaz y constante de las situaciones delictuales que pudieran observar las cámaras de tele vigilancia.

Equipos

Hasta diciembre del 2016, la Central de Vídeo Protección contaba con equipos computacionales y de enlaces de micro ondas adquiridos el año 2010, los que con el pasar de los años y por la ausencia de mantención, comenzaron a presentar fallas graves y a quedar obsoletos en cuanto a tecnología, lo que impedían un efectivo monitoreo y almacenamiento de datos.

En la gestión del alcalde Gerardo Espíndola, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana ha trabajado esta acción preventiva con la incorporación de nuevas cámaras con tecnología Full HD, en puntos estratégicos de la ciudad.

Es en este sentido, se está trabajando para adquirir 4 pantallas profesionales full HD y 3 estaciones de trabajo de alto rendimiento adicionales, lo que permitirá contar con 4 operadores por turnos, para cubrir de manera más eficaz el monitoreo continuo 24/7 de la central de cámaras.

El objetivo es dar tranquilidad a la comunidad, con una herramienta eficaz para una labor eficiente de las policías.

Vecinos

La Dirección de Prevención y Seguridad Humana está incentivando a los vecinos y vecinas de la comuna, a postular a cámaras de seguridad para sus poblaciones, a través del 6 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone