En Solemne y Emotiva Ceremonia Niño de 8 Años Ahora es Carabinero
24 junio, 2016   //   Sociedad

El pequeño René Pasten Pérez de tan solo 8 años de edad y que padece una invasiva enfermedad, cumplió el sueño de su vida, el ser carabinero.

La ceremonia se realizó al interior de la Primera Comisaría de Carabineros Arica, donde gracias a la gestión de la Oficina de Asuntos Comunitarios, se logró cumplir este deseo que ayer se hizo realidad. Al pequeño Rene Pasten Perez le ha tocado librar junto a sus padres, una dura batalla contra una enfermedad invasiva, que le ha impedido realizar muchos de sus sueños, entre ellos estudiar y algún día ser carabinero.

El anhelo de René de vestir el verde uniforme, se cumplió esta mañana, cuando en dependencias de la Unidad policial, fue nombrado “Carabinero Honorario” de la Institución y fue recibido entre aplausos, como un miembro más de la gran familia de Carabineros de Chile.
La solemne ceremonia de investidura contó con la presencia de sus padres René Alberto Pasten y Rose Mary Pérez, acompañado de sus familiares y amigos más cercanos, quienes conocían el anhelo que desde pequeño había manifestado el menor.
Su madre relató que antes de su enfermedad, ya le habían mandado a confeccionar un traje de carabinero, porque a su corta edad, ya estaba decido con su vocación de servicio público, pero eso no era todo, también manifestaba su inclinación por el Grupo de Operaciones Policiales (GOPE), razón por la cual, al término de la ceremonia fue trasladado hasta el Grupo de Formación ubicado en Playa Las Machas, lugar donde se encuentran las dependencias del personal de esta sección especializada.
Fueron muchas las emociones vividas en el transcurso de esa mañana, puesto que en el lugar lo esperaba, además el Jefe de Zona, General Nino Morelli Navarrete, quien le dio la bienvenida a la Institución y también fue recibido por el Jefe del Grupo de Operaciones Especiales, Capitán Felipe Rozas Córdova, quien le contó sobre la preparación física que debe tener un funcionario de esta sección y también le hizo entrega de la insignia que caracteriza al Gope, una piocha con un Águila, la cual a partir de hoy, René luce con mucho orgullo y felicidad.
Por su parte el Jefe de Zona de Carabineros señaló que: “Para nosotros es muy importante cumplir el sueño de un niño y especialmente el de René. Desde hoy, él es un carabinero y un Gope honorario y las puertas de esta Institución están abiertas las veces que él quiera. Es posible que no pueda cumplir su sueño de ser carabinero en el futuro, pero lo está cumpliendo hoy, aquí junto a sus carabineros, sus amigos y es un recuerdo que quedará para siempre en nuestra Institución.”, señaló el General Morelli.
Su madre Rosemary, no ocultó su emoción por los momentos vividos. “Era un anhelo que él tenía desde hace mucho y estamos felices porque hoy lo está cumpliendo. Solo tenemos palabras de agradecimiento para Carabineros por cumplir el sueño de nuestro hijo y por darle esta alegría”, expresó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios