Encapuchado Baleó a Joven Estudiante en Juegos de Chinchorro
27 diciembre, 2015   //   Policial

Según testigos, desde un auto descendió un encapuchado y con un solo tiro, dejó herido a un joven ariqueño. La Brigada de Homicidios de la PDI busca al autor y realiza diligencias para aclarar el móvil de este acto delictual que mantiene internado en la UCI con una lesión de carácter grave, a este joven estudiante.

 

Precisamente el ataque afectó a un joven de 20 años de edad identificado con las iniciales N.S.A., lo que dio origen a la apertura de una investigación por parte de la Brigada de Homicidios, que concurrió al sector en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, por instrucciones de la Fiscalía.

Según el testimonio de la víctima y de terceros, la agresión se produjo cerca de las cuatro de la madrugada del sábado 26 de diciembre cuando el primero compartía en el lugar con un grupo de amigos.

El atacante, un sujeto con capucha oscura, habría descendido de un automóvil Subaru color gris para ejecutar un solo tiro contra el joven con un arma que extrajo desde sus ropas. Posteriormente se dio a la fuga en dirección desconocida.

El impacto provocó una herida en la zona torácica de la víctima, que fue trasladada por sus compañeros hasta el centro asistencial.

El hecho habría sido presenciado por no pocas personas que a esa hora frecuentan los locales nocturnos y pub del sector.

Las diligencias que realiza la policial civil se concentran en dar con la identidad del agresor y establecer las causas de este ataque.

Entre las pericias, destaca un análisis que Lacrim deberá realizar al proyectil balístico, que hasta el cierre de este informe permanecía alojado en el cuerpo de la víctima.

La policía no descarta un ajuste de cuentas o rencillas anteriores entre el joven y su atacante como causa del disparo. Esta teoría coincide con un posterior ataque con piedras contra el vehículo de la víctima, que permaneció estacionado solo, en el sector de Chinchorro, mientras el joven era atendido en el hospital.

En vísperas de Navidad la PDI inició un servicio especial antidelincuencial que se extenderá todo el fin de semana y continuará en Año Nuevo. Este servicio, permite, entre otras cosas, la rápida y oportuna concurrencia de los investigadores a lugares donde se han cometido delitos.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios