ENGIE Energía Chile Inaugura Pasarelas Ecológicas para Proteger Especies Nativas en el Altiplano
28 diciembre, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

 

  • En total la empresa lleva construidas 15 pasarelas en el Parque Nacional Lauca
  • La iniciativa se impulsó en alianza con CONAF.

 

Con el objetivo de resguardar el paso de animales y peatones que circulan por el canal Lauca, ubicado en el altiplano de la Región de Arica y Parinacota, la empresa ENGIE Energía Chile (EECL) junto a la Corporación Nacional Forestal (CONAF), inauguraron 6 nuevas pasarelas ecológicas que se suman a las 9 ya instaladas en noviembre de 2016 en el mismo sector.

 

Ubicado a 4 mil metros sobre el nivel del mar, el ancho del canal impedía la libre circulación y desarrollo orgánico del ecosistema del Parque Nacional Lauca, recinto donde predominan las especies mamíferas de vicuñas y alpacas.

 

La iniciativa propuesta por CONAF fue acogida inmediatamente por la empresa, quienes proporcionaron los materiales de construcción y la mano de obra para la implementación de las pasarelas. “Desde un comienzo nos interesó este proyecto ya que contribuye a proteger las diferentes especies nativas del parque y porque además refuerza nuestro compromiso con la protección del medioambiente y el entorno en el cual nos desenvolvemos”, aseguró Matías Bernales, gerente de Sostenibilidad de ENGIE Energía Chile.

 

Las pasarelas están instaladas de manera estratégica en base a los hábitos de recorrido de las especies, desde los dormideros en la parte alta del parque, hacia los sitios de alimentación a lo largo del canal Lauca el cual abarca una extensión de ocho kilómetros.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios