Entregan Cifras de Disminución de Delitos en Arica
27 marzo, 2015   //   Policial

Un informe detallado del trabajo realizado por la institución en materia de seguridad y prevención de delitos entregó Carabineros al intendente Emilio Rodríguez. Fue el jefe zonal de Arica y Parinacota, general Alberto Etcheberry, quien le detalló las cifras de la Plataforma de Análisis Criminal Integrado de Carabineros (Pacic), que da cuenta de una disminución de un -22,3 por ciento en el número de delitos en la ciudad.

A la reunión asistió el coordinador regional de Seguridad Pública, Iván Paredes y representantes de la Fiscalía, quienes escucharon el informe que entregó el general Etcheverry, quien destacó la baja considerable en los delitos de mayor connotación social.

En lo medular, el Pacic permite establecer de manera científica la georreferenciación de los delitos, con el fin de ubicar a los efectivos policiales en la hora y el lugar preciso.

“Eso nos ha permitido que, este año, aparezcamos  como la región que ha tenido la mayor baja de delitos, con un  -22,3 por ciento. La intervención de todos y cada uno de los carabineros es destacable, porque trabajan en esta zona, y a ellos van estos resultados”, dijo.

Etcheverry destacó que la región tiene una tasa promedio de 446 delitos por cada 100 mil habitantes, distante a los 547,7 delitos por cada 100 mil habitantes que registraba el año pasado, “y eso da cuenta que estamos bien como región”.

DESTACÓ A CARABINEROS

Tras conocer estas cifras, el intendente felicitó a Carabineros por el trabajo que realiza y que sitúa a la región como una de las más seguras del país. “Quiero destacar el profesionalismo, el nivel y la rigurosidad científica para ir tomando decisiones a través de sistemas georreferenciados, a través de una gestión en terreno intensiva. Los resultados que van en este año son realmente importantes, porque hay una disminución de 22,3 por ciento en el número de delitos; esto se debe al gran despliegue que realiza Carabineros y al profesionalismo para trabajar”, dijo.

Junto a la labor policial, el general Etcheberry relató que efectivos uniformados también realizan un trabajo de socialización en las poblaciones. Un ejemplo de ello, dijo, fue la recuperación de un sitio eriazo en la Junta de Vecinos N°69 “Villa El Solar”, donde pintaron el entorno y plantaron especies arbóreas en el sector.

Comentarios

Dejanos tus comentarios