k003
Entregan Información Preventiva en Playa “La Lisera”
20 enero, 2017   //   Sociedad

 

En playa La Lisera’ se realizó una jornada veraniega que reunió a más de 300 niños, participantes de las escuelas de verano del Departamento de Administración de Educación Municipal y veraneantes, quienes recibieron información preventiva por parte de Senda Previene.

 

La oficina municipal es convenio SENDA e Ilustre Municipalidad de Arica, y busca fortalecer la relación entre padres e hijos, desarrollando hábitos positivos en los niños, niñas y jóvenes, con campañas preventivas durante la época estival, con el objetivo de disminuir el riesgo de consumo de alcohol y drogas en menores de edad.

 

La actividad contó con la participación de las Oficinas de Deporte y Recreación e Infancia y Juventud, quienes hicieron bailar, cantar y jugar a todos los asistentes. Contando a su vez, con la participación de entidades de Gobierno, Carabineros, PDI y Bomberos.

 

A la actividad asistió el alcalde, Gerardo Espíndola, quien compartió junto a niños y niñas llamando a fortalecer el compromiso en materias de prevención: “aprovecho la oportunidad para reforzar el compromiso, que tenemos como municipio de trabajar en conjunto con el SENDA a través del programa PREVIENE, especialmente en espacios de seguridad y prevención, en uno de los flagelos que más nos afectan, sobre todo a los niños y juventud, donde tenemos que atacar el consumo de drogas y alcohol, desde el municipio, desde este alcalde y esta gestión, fortalecer los vínculos de trabajo para atacar especialmente este flagelo y avanzar hacia la prevención.”, señaló.

 

Los que más disfrutaron de la jornada fueron los niños y niñas, quienes también opinaron acerca de la prevención, Guillermo Díaz, valoró la actividad en la playa: “así es mejor, los niños se entretienen, pueden salir de las drogas y venir a la playa con este calor”, también, una de las más activas participante de la fiesta preventiva fue Nagery Carvajal, quien resaltó el valor de prevenir: “me parece que es muy bueno, muchos niños se han ido por otro camino y andan en la calle pidiendo plata”, concluyeron.

 

El pequeño Axel Robles, destacó que la campaña sea dirigida a niños, niñas y jóvenes de toda edad: “encuentro que es buena la campaña, hay muchos niños con poca edad que igual se meten a las drogas sin saber lo que hacen”.

 

La campaña preventiva se extenderá por el periodo estival, y estará en diversos lugares de la ciudad, invitando a interiorizarse, acerca del flagelo que afecta transversalmente a la sociedad.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone