Escuela de Alfabetización Digital Abre Postulaciones
14 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Entre el 13 de septiembre y el 12 de octubre, todos los dirigentes de organizaciones sociales de la zona que se interesen en mejorar sus habilidades y conocimientos computacionales, pueden inscribirse para participar de la Escuela de Alfabetización Digital Inicial. Así lo confirmaron los seremis de Gobierno y Educación; Víctor Mardones Bernal, y Lorena Ventura Vásquez, respectivamente, quienes dieron inicio a este ciclo de talleres.

“Gran parte de las observaciones que hemos recibido de dirigentes sociales se relacionan con la poca capacidad que muchos de ellos tienen para postular a fondos del gobierno porque están en versión digital, así que con estas herramientas que entregaremos, todos estarán en igualdad de condiciones para que puedan postular con las mismas oportunidades”, destacó el vocero regional, agregando que la iniciativa se enmarca dentro del mandato del Presidente Sebastián Piñera en relación a que “estamos trabajando de la mano con los dirigentes sociales para acercar el Gobierno a ellos, y en este caso la alfabetización digital, entendiendo que debemos actualizar los procesos del Estado”.

El inicio de esta escuela se llevó a cabo en la junta vecinal N° 39 “Jallalla”, instancia en la que participó la directiva dela agrupación y vecinos del sector. “Me gustaría agradecer esta iniciativa porque es algo muy bueno para todos los dirigentes sociales, ya que es algo que siempre estamos buscando pero como no contamos con los recursos para pagar un profesor, se nos hace difícil. Espero que los dirigentes se inscriban, y estamos muy contentos de que la partida se haya realizado en nuestra sede”, comentó la señora Juana Corrales Montealegre, presidenta de la junta vecinal.

Por su parte, la Seremi de Educación, recalcó la importancia de estos talleres para la comunidad local. “Estamos muy satisfechos con la participación y motivación que han demostrado los dirigentes no sólo de la junta de vecinos sino también los adultos mayores que hoy asistieron. Esperamos una gran asistencia y que estas herramientas acerquen a los dirigentes a los servicios públicos, a las autoridades, y que se genere una retroalimentación constante en beneficio de nuestra región, lo que responde a uno de los lineamientos que ha establecido el Presidente Sebastián Piñera sobre que nuestro país mire hacia la tecnología y modernización”, finalizó la autoridad.

Quienes estén interesados pueden inscribirse a través de tres vías: mensaje interno al Facebook de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno (Seremi de Gobierno Arica y Parinacota), a nuestro Twitter @segegobarica, a través de Whatsapp al +56 9 6394 7496, o llamando al 58 223 7343.

Comentarios

Dejanos tus comentarios