Estudiantes Ariqueños Conocen Proyectos Solares
26 noviembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Desalinizadores solares, sistemas de riego a través de energía termosolar y paneles solares para iluminar estructuras de sus escuelas son algunos de los proyectos desarrollados por estudiantes ariqueños, quienes presentarán sus prototipos a la comunidad en la cuarta Feria de Escuelas y Liceos Solares, organizada por Ayllu Solar, iniciativa de SERC Chile y sus socios estratégicos Fundación BHP y Fundación Chile.

 

Esta feria se desarrollará el miércoles 28 de noviembre, de 10:30 a 13:00 hrs. en el Parque Carlos Ibañez del Campo de Arica. La asistencia es gratuita y abierta a toda la comunidad.

 

En esta oportunidad participarán seis establecimientos: Colegio Chile Norte, John Wall, Mosaicos, Escuela Ejército de Salvación, Luis Cruz Martínez y el Liceo Antonio Varas de la Barra. “Se trata de escuelas con docentes muy entusiastas y comprometidos, que han logrado una alta motivación de sus estudiantes desafiándolos en la generación de soluciones solares muy diversas”, dice Andrea Osorio, jefa de la línea Escuelas de Ayllu Solar.

 

En la actividad, abierta a toda la comunidad, las escuelas presentarán los resultados del trabajo que realizaron durante el segundo semestre de 2018, en el marco de la implementación de la innovadora metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Con este método se busca promover aprendizajes más profundos, vinculando el curriculum escolar con la realidad de la escuela. Los estudiantes son motivados para abordar un desafío de su entorno, estudiarlo y aplicar su conocimiento al desarrollo de nuevas soluciones.

 

Un paso clave del ABP es la comunicación pública de los resultados del proyecto por parte de los estudiantes, lo cual ocurrirá en esta feria. Esta instancia los desafía a asentar los conocimientos adquiridos durante el proceso y ser capaces de comunicarlos, explica Andrea Osorio.  “Por este motivo, la asistencia de público a la feria y su participación activa es muy importante para los estudiantes que expondrán su trabajo”, destaca.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios