Estudiantes de Bolivia visitaron el Puerto Arica
13 diciembre, 2016   //   Sociedad

Alumnos pertenecientes a la Universidad de Oruro, recorrieron las instalaciones portuarias a través del programa “Conozca su Puerto”.

 

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Oruro- Bolivia, a través del programa “Conozca su Puerto” recorrieron sus instalaciones para conocer in situ las labores portuarias, los proyectos e inversiones efectuados en el puerto Arica durante estos últimos años.

En la oportunidad, Mario Moya Gerente General (s) y Javier Rivera Analista de Proyecto y Negocios de la Empresa Portuaria Arica EPA, expusieron sobre el desarrollo del puerto Arica, sus proyectos, los logros alcanzados en materia ambiental y las operaciones que se efectúan en el terminal portuario.

Luego de la presentación los alumnos bolivianos tuvieron la oportunidad de efectuar un recorrido por el terminal donde apreciaron en terreno el trabajo que a diario se realiza en el terminal y la carga que transita por el puerto ariqueño.

Por su parte, Mario Moya, Gerente General (s) EPA manifestó que “la visita de la delegación de alumnos de la universidad de Oruro enmarcada en el programa conozca su puerto nos complace bastante, ya que demuestra que esta iniciativa no sólo es a nivel local, sino también internacional y en esta ocasión los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las operaciones portuarias en un día donde hubo bastante actividad algo beneficioso para ellos porque pudieron conocer las diversas faenas que se ejecutan dentro del puerto Arica”.

Por otro lado, Oscar Valenzuela Salazar, docente de la carrera de ingeniería industrial de la universidad de Oruro-Bolivia indicó que “para nosotros es muy grato visitar el puerto de Arica y hemos visto que aquí se cumple con todo, especialmente con lo relacionado con el tratado de 1904, la seguridad, la logística y las operaciones portuarias. Nos dimos cuenta que se cumplen las normas y que existe un trato excelente entre hermanos como lo somos Chile y Bolivia”.

Asimismo, Vanessa Calderón la estudiante del último semestre de la carrera de ingeniería industrial expresó que “estoy muy impresionada y encantada, ya que es primera vez que visito el puerto de Arica y a través de la exposición y recorrido pude adquirir un mayor conocimiento de su desarrollo y actividades”.

Cabe señalar, que a través de la página web de la Empresa Portuaria Arica www.puertoarica.cl en el link “Conozca su puerto” se puede ingresar para programar un recorrido al puerto. Las visitas se realizan de lunes a viernes en horarios programados por los participantes.

Comentarios

Dejanos tus comentarios