Exitosa Jornada Vocacional Para Jóvenes Ariqueños en el Parque Vicuña Mackenna
4 noviembre, 2017   //   Nacional, Sociedad

Veinticinco años cumplió la Jornada Vocacional que realiza el Rotary Club de Arica y el Colegio de Orientadores Educacionales de la comuna, actividad que por primera vez se realiza en el Parque “Benjamín Vicuña Mackenna”, gracias al apoyo de la Oficina de Fomento Productivo del Municipio.

 

Con alegría se vivió la Jornada Vocacional, que busca entregar la información y herramientas necesarias para que los estudiantes de Arica, decidan su futuro vocacional, eligiendo carreras profesionales, técnicas o instituciones de orden y seguridad.

 

A la actividad asistió el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, quien valoró el compromiso de las instituciones organizadoras y educacionales presentes:

 

“Una preciosa jornada, especialmente empujando, ayudando y orientando a los jóvenes a decidir su futuro, con instituciones de diferentes espacios, yo valoro y celebro el trabajo de la Fundación Mozart, el Colegio de Orientadores y el Rotary, celebro que a través de la Oficina de Fomento podemos estar participando de esto”, resaltó.

 

Participaron en la jornada vocacional, instituciones de educación públicas y privadas, como la Universidad de Tarapacá, INACAP, Cpech, Santo Tomás, PDI, Carabineros, Universidad Arturo Prat, Universidad del Valle de Bolivia, Armada y el Programa PACE, además, la organización tuvo apoyo de la Corporación Wolfgang Amadeus Mozart.

 

“El legado que queremos dejar, es que los alumnos puedan tener la oferta de su futuro, tanto de educación y escuelas matrices, el apoyo que hemos recibido este año desde la Municipalidad ha sido importante, para seguir creciendo por más años”, señaló Dante Noce Martínez, presidente del Rotary Club de Arica.

 

Los estudiantes y público en general recorrieron la feria, conociendo las más variadas alternativas de educación superior de la comuna, mayormente estudiantes de tercero y cuarto medio, que buscan una opción educacional, acorde a sus gustos y habilidades.

 

Andrea Oñate, estudiante de tercero medio del liceo A-1, encontró su vocación en la feria, convencida de estudiar Tecnología Médica en la Universidad de Tarapacá, valoró la iniciativa de la feria.

 

“Me parece interesante y muy bueno, Arica es una ciudad muy chica, entonces casi todas las cosas son de Iquique para allá, y Arica no la toman en cuenta en las cosas para estudiantes”, concluyó.

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios