Exitoso Programa “Entrega Tu Arma”: Pistolas, Revólveres y Rifles se han Entregado a la fecha en Arica
9 abril, 2015   //   Policial

Como positivo fue calificado por las autoridades el éxito del Programa “Entrega Tu Arma”, desarrollado por el Ministerio del Interior y Carabineros: Hasta la fecha la institución ha recibido 81 armas, entre pistolas, revólveres y rifles, un 636% más en relación a la misma fecha del año pasado, cuando sólo se habían recolectado 11 armas en la ciudad.

El intendente Emilio Rodríguez y la gobernadora de Arica, Andrea Murillo, llegaron hasta la Primera Comisaría de Carabineros, donde el jefe zonal de la institución, general Alberto Etcheberry, les mostró parte del armamento que la comunidad ha entregado de manera voluntaria.

El general Etcheberry manifestó que la campaña puerta a puerta en las juntas de vecinos y en diversos puntos de la ciudad, como el Terminal del Agro y el centro tuvo buena acogida de la comunidad “que entendió que tener un arma naturalmente constituye un riesgo para la seguridad personal y la seguridad de la familia”. Etcheberry explicó que algunas armas tienen el número de serie borrado, lo que indica que en algún momento estuvieron en poder de los delincuentes.

“Hay cuatro armas a fogueo que fueron modificadas para constituirlas en armas de fuego letal”, explicó el general, quien espera que al fin de año el número de armas recibidas se aproxime a los 200.

CAMPAÑA EXITOSA

Rodríguez sostuvo que la campaña de difusión impulsada entre Carabineros y el Ministerio del Interior ha sido exitosa porque permitió crear conciencia en la comunidad sobre la entrega de armas, lo que permite, dijo, dar más seguridad a la población.

“El gran esfuerzo lo ha hecho Carabineros y queremos reconocer el esfuerzo que ha tenido excelentes resultados”, dijo el jefe regional, quien instó a la ciudadanía a seguir entregando sus armas.

Junto con felicitar el trabajo desplegado por Carabineros, la gobernadora sostuvo que “esta recuperación de armas contribuye a nuestra paz social. Si queremos seguir siendo una de las comunas más seguras del país, como iniciativas como ésta vamos a lograrlo”.

El general Etcheberry sostuvo que quienes quieran entregar sus armas pueden hacerlo en un vehículo policial, acudiendo a una comisaría e incluso solicitando que personal de la institución acuda a la vivienda de un poblador, proceso que se realiza en forma anónima.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios