Experto en Tortugas de la NOAA de Estados Unidos se reúne con profesionales del IFOP
29 octubre, 2015   //   Sociedad

 

 

El Dr. Peter Dutton de renombrada trayectoria científica, viene a Chile para participar en la 12a reunión del Comité Científico de la Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas (CIT) a realizarse en Viña del Mar entre el 27-30 de Octubre del 2015.

 

 

En dependencias del Instituto de Fomento Pesquero se realizó una reunión de trabajo entre el experto de la National Oceanic and Atmospheric Administration-National Marine Fisheries Service (NOAA) y el equipo de investigadores del programa de seguimiento altamente migratorio.

 

En la actividad el Dr. Dutton recalcó “para avanzar en el conocimiento en especies altamente migratorias es importante tener datos internacionales para lograr así avances significativos   de ahí la importancia del trabajo en conjunto y colaborativo entre IFOP y la NOAA en temas de capacitación de profesionales tanto en Chile como en Estados Unidos, en investigaciones, en tomas de muestras y en genética de las tortugas marinas”.

 

El objetivo de la reunión técnica con IFOP, es dar continuidad a los acuerdos establecidos en el convenio de Cooperación Pesquera, bajo el Memorándum de Entendimiento entre el Sernapesca y el National Marine Fisheries Service of the United States (NMFS). Entre los temas a tratar en esta reunión se incluyen el asesoramiento al proyecto seguimiento recursos altamente migratorios en términos de captura incidental de tortugas marinas y en la elaboración del Plan de Acción Nacional.

El Dr. Peter H. Dutton es el líder del programa de Genética de Tortugas Marinas de la NOAA y presidente del grupo especial de Genética del Grupo de Especialistas de Tortugas Marinas de la UICN. Durante muchos años, el Dr. Dutton colaboró con IFOP en el tema de pesca incidental de tortugas marinas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios