03-2
Exponen Sobre el PAP y Vacunación sobre la Vacunación Contra el Papiloma
25 marzo, 2017   //   Sociedad

 

Con un auditorio conformado por más de 200 mujeres usuarias del Programa Inversión a la Comunidad de CORFAL se desarrolló la charla informativa sobre prevención del cáncer del cuello del útero dictada por la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota; una de las presentaciones de la jornada “Apresto Laboral”, organizada por la corporación.

 

“Como autoridad sanitaria estamos llamando a nuestras mujeres de Arica y Parinacota, a que se tomen el PAP, un examen preventivo y de fácil acceso con el objeto de prevenir el cáncer del cuello del útero, y paralelamente, a eso, estamos fortaleciendo y aclarando dudas sobre la vacunación del virus papiloma, porque hoy nuestro Gobierno está protegiendo desde la niñez a las mujeres. Desde el 2016, todas las egresadas de enseñanza básica están protegidas contra el cáncer”, expresó la seremi de Salud, Giovanna Calle.

 

Violeta Cárdenas, inspectora de patio de la Escuela Regimiento Rancagua, asistente a la jornada, comentó que “es bueno hacerse el Papanicolau una vez al año. Yo estoy sensibilizada, todos los años me lo hago, Es bueno que todas las mujeres que participaron en esta jornada de Apresto Laboral y que escucharon la exposición de salud, se hagan desde ahora el PAP.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone