Fallece Juan Gabriel
28 agosto, 2016   //   Sociedad

A los 66 años fallece el cantante mexicano, Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel.

Según se supo esta tarde, Juan Gabriel habría fallecido producto de un infarto en California, Estados Unidos, precisamente  donde había dado su último  concierto, este fin de semana.

Juan Gabriel nació el 7 de enero de 1950, en Parácuaro, Michoacán, México. Tenía a su haber más de 1800 composiciones cantadas por muchos artistas de talla mundial. El divo de Juarez como era conocido, que se crió en esa ciudad, se dio a conocer en un bar de mala muerte llamado  Noa Noa lugar que cuando tuvo recursos, compró, años después el lugar se quemó en un incendio. Como el mismo contaba, llego hasta quinto de primaria y también decía que la vida le enseño  lo que la escuela no hizo.

“Querida”, “Amor eterno” “Noa Noa” “No tengo dinero” entres otros de sus famosos temas, nos cantó a los chilenos, en el festival de Viña del Mar, en cinco ocasiones en los años 1996, 1997, 1998, 2001 y 2004.

Unos de sus representantes en un correo escribió : “Alberto Aguilera Valadez el dí­a de hoy completó su tiempo y se graduó de la vida. Ha pasado a formar parte de la eternidad y nos ha dejado su legado a través de Juan Gabriel, personaje por él creado por toda la música que ha sido cantada e interpretada a lo largo y ancho del este mundo. Juan Gabriel, no ha muerto, por que como Alberto decí­a, ‘Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá”.  

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios