Fatídico Kilómetro 3 y Medio : Dos Personas Fallecidas Tras Grave Accidente de la Ruta 11 Ch
17 mayo, 2016   //   Sociedad

Venían bajando por la ruta 11 Ch, cuando a la altura del kilometro 3 y medio del valle de Lluta, un camión de patente boliviana-al ingresar a un estacionamiento-, se les cruza en su camino, chocándolo violentamente. Tras la colisión fallecen en el lugar, los dos ocupantes de la camioneta Huyndai Porter de patente chilena, la que prácticamente se incrustó en el vehículo pesado.

Por más de dos horas estuvo cortada la ruta que une a Chile con Bolivia, pues bomberos tuvo que realizar faenas de rescate de las víctimas que quedaron atrapadas entre los fierros de la camioneta. Al lugar también llegó personal de carabineros de la Comisaría de Chacalluta y de Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito SIAT, quienes realizaron los peritajes de rigor.

Vecinos indignados

Vecinos del sector se acercaron a la prensa para manifestar su indignación y temor por lo peligroso de la ruta, pues en el último tiempo se han producido en el lugar varios accidentes con consecuencias fatales. Los dirigentes vecinales denunciaron que en el estacionamiento, donde ingresaba el camión involucrado en el accidente, se consumía alcohol incluso se ejercía la prostitución. Además los pobladores señalaron que el estacionamiento tampoco tendría permisos para funcionar.

Recordaron que desde que se han instalado en el lugar, establecimientos que ofrecen diversos servicios a camioneros bolivianos, sumado a la velocidad y oscuridad, es una verdadera trampa mortal, generando graves accidentes; como el ocurrido hace un mes donde fallece Angélica Arancibia, una joven madre que fue atropellada el 15 de abril último, mientras caminaba con sus hijas. Igual recordaron a Adrián Rivera, el joven de 18 años que falleció el 21 de Junio del año pasado, al chocar con su auto, con un camión de patente boliviana estacionado al costado del fatídico kilómetro.

Finalmente y tras ser rescatados, los cuerpos de las víctimas, fueron llevados al Instituto Médico Legal, mientras que el conductor de camión, será llevado mañana (hoy) al Tribunal de Garantía para controlar su detención y para determinar su responsabilidad en los hechos.

Foto: Andy Manzanares

Comentarios

Dejanos tus comentarios