Fiestas Patrias: Más de 58 Mil Personas Pasaron por Chacalluta
21 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Las medidas de contingencia pudieron contrarrestar las dificultades, principalmente, cuando hubo una caída general del sistema de información peruano

Hasta las 23.59 horas de este miércoles 19 de septiembre, a través de Complejo Fronterizo Chacalluta, ingresaron 58.360 personas, esto es 12.930 cruces más que en 2017 y da cuenta que este paso fronterizo terrestre, se mantiene como el más transitado de nuestro país.

Las medidas de contingencia pudieron contrarrestar las dificultades, principalmente para el día lunes, cuando hubo una caída general del sistema de información peruano.

La Gobernadora Provincial de Arica, Mirtha Arancibia, destacó que “fue un feriado bastante largo, sin embargo los planes de contingencia, los refuerzos de dotación y la aplicación del plan piloto de atención 24 horas para buses, funcionaron y aunque hay varias cosas que resolver aún, teniendo en cuenta la cantidad de personas que usan este complejo, creemos que vamos bien encaminados en buscar las alternativas necesarias para mejorar la fluidez y cumplir con el compromiso de Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, que es mejorar la calidad de vida, así como también la seguridad”.

Estadísticamente el día en que más personas ingresaron a Chile, fue el miércoles, con 12.212 pasos, en contraste con el día domingo 16 de septiembre con solo 6.940 pasos. Para la próxima semana, se tiene previsto el balance sobre la cantidad de buses atendidos en la modalidad piloto de atención 24 horas.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios