DSC_6636
Fiscalía de Putre Inauguró Biblioteca Comunitaria
25 marzo, 2017   //   Sociedad

 

Un nuevo e inédito proyecto destinado a intensificar el vínculo con la comunidad concretó la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, con la apertura de una biblioteca comunitaria ubicada en dependencias de la Fiscalía Local de Putre, y que beneficiará a los pobladores de dicha localidad, especialmente los niños.

 

Esta nueva iniciativa regional, inserta en el plan de interacción con la comunidad, se suma al proyecto “Con la Fiscalía Aprendo”, donde el año pasado Fiscales impartieron clases de educación cívica a menores de distintas escuelas rurales de la Provincia de Parinacota y de Camarones, proyecto que continuará este año y al que se sumará el Poder Judicial.

 

La biblioteca comunitaria de la Fiscalía de Putre, unidad operativa del Ministerio Público ubicada a mayor altitud del país, cuenta con cerca de 200 libros y otros materiales escolares donados por los propios Fiscales y Funcionarios de la región y que están a disposición para ser utilizados por los habitantes de la Provincia de Parinacota, especialmente los menores del jardín infantil de Putre y del liceo de dicha localidad.

 

“Esta inauguración de la biblioteca comunitaria marca una nueva actividad, en relación con nuestro plan de interacción con la comunidad que tenemos en la Fiscalía regional, pero que principalmente hemos intensificado en esta localidad. Esta biblioteca queda a disposición de la comunidad, en especialmente los niños, y esperamos que de esta manera podamos estar siempre más cerca de la gente de esta zona”, señaló la Fiscal Regional, Javiera López.

 

Por su parte, Victoria Mamani Flores, educadora del Jardín Infantil Ceci de Putre, dijo que “le propusimos a la Fiscal que una vez al mes podíamos venir a la Fiscalía para trabajar junto con los niños y los apoderados ocupando los materiales de la biblioteca, lo que permitirá que todos puedan conocer de mejor manera qué hace la Fiscalía”.

 

El acto de inauguración de dicho inmueble fue encabezado por la Fiscal Regional Javiera López, además de las autoridades de la zona, y contó con la presentación artística de los niños del Jardín Infantil Ceci de Putre, quienes protagonizaron una danza de tarqueada.

 

La inauguración de esta biblioteca se dio en el marco de una gira del equipo directivo de la Fiscalía Regional a la provincia de Parinacota, y en la que además se presentó oficialmente al nuevo Fiscal Jefe de Putre, Mario Concha Matus, quien realizó diversos saludos protocolares a las autoridades de la zona.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone