Fiscalía, PDI y Carabineros Trabajan para Esclarecer Asesinato a Balazos de Joven en Arica
23 abril, 2015   //   Policial

Tras conocerse la tragedia desatada con el asesinato a balazos de un sujeto identificado como Alex Cuevas González en presencia de su familia y que además resultó herido de dos impactos de balas el hijo de la víctima, el intendente Emilio Rodríguez se reunió con el fiscal regional subrogante Carlos Eltit; con el jefe de la XV Región Policial de la PDI, prefecto Fernando Navarro; y con el jefe de Zonas de Carabineros, general Alberto Etcheberry.

Junto con lamentar el deceso del joven de 30 años, el intendente informó que su hijo de 3 años 9 meses –quien resultó herido en el ataque- se encuentra fuera de riesgo vital e internado en el Hospital Regional Juan Noé Crevani.

Investigación

“Está desplegado un trabajo mancomunado junto a las policías y a la Fiscalía para adoptar todas las medidas necesarias, no sólo para esclarecer este trágico hecho, sino además para minimizar las opciones de que situaciones similares se repitan en el futuro”, manifestó el intendente.

En este sentido, explicó que hay un aumento en la dotación de recursos humanos en las policías, además de la entrega de implementación para dar mejor dotación técnica a las instituciones, mediante recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entre otros.

Expresó que –indudablemente- tanto este suceso como otros ocurridos días anteriores, generan alarma en la ciudadanía, pero hizo un llamado a que la comunidad no adopte como ciertos, trascendidos no oficiales. Por ejemplo, se ha dicho en redes sociales que todos estos hechos estarían relacionados entre sí o que serían responsabilidad de bandas de delincuentes extranjeros.

Al respecto, el fiscal regional (s) Eltit, informó que ha habido otros homicidios utilizando armas de fuego en la ciudad -lo que no es frecuente-, pero “son casos distintos. En los dos anteriores hay personas en prisión preventiva. Se trabajan de manera independiente, sin perjuicio de lo que pueda arrojar la investigación a futuro”.

En tanto, el intendente confirmó que las personas detenidas en estos casos anteriores son personas de nacionalidad chilena.

Respecto al actual caso, el fiscal regional (s) dijo que la Fiscalía está dirigiendo la investigación en trabajo conjunto con PDI, a la cual se suma las coordinaciones con Carabineros de Chile para poder aclarar lo más pronto posible este hecho.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios