Fondo Nacional de Seguridad Pública apoya al North American College en el Combate al Bulling
23 noviembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

La comunidad educativa del North American College apostó por prevenir la violencia escolar, fortalecer la convivencia al interior del colegio y erradicar el bullying; iniciativa que le permitió adjudicarse recursos del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2018.

La ceremonia de entrega del material de difusión fue encabezada por la intendenta María Loreto Letelier, acompañada por el coordinación regional de Seguridad Pública, Gonzalo Medina, instancia en que la máxima autoridad de la región reafirmó que uno de los ejes centrales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es la seguridad ciudadana.

“Estamos muy contentos de poder entregar estos recursos a este establecimiento destacado de nuestra región que trabajará este tema con toda la comunidad educativa. Es un tema muy importante, por cuanto la comunidad y los alumnos pasan gran parte del día en los establecimientos y en ello debemos comprometernos todos”, manifestó la intendenta Letelier.

Expresó además que “esperamos que estas experiencias se repitan en muchos establecimientos educacionales de la región y que los recursos que hoy entregamos generen cambios visibles que permitan a la comunidad educativa y a las personas en general, sentirse más seguros en sus casas y en sus barrios.

Asimismo el coordinador regional de Seguridad Pública, Gonzalo Medina, dijo que es importante para “nuestro gobierno estar en este colegio haciendo la premiación del proyecto sobre prevención de la violencia escolar, que se ganó por intermedio del Fondo Nacional de Seguridad Pública y que fue el único proyecto de la región que se adjudicó este premio”, para lo cual contará con el apoyo de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que le otorgó recursos por $ 48.282.080.

Por su parte, el director del colegio, Omar Rojas, valoró los recursos otorgados que ayudarán a prevenir la violencia al interior del establecimiento. “Estoy muy feliz no por mí sino por mis estudiantes, porque es ahí donde se produce el bulling que también lo tenemos entre los padres y apoderados y donde también tenemos que mediar, porque es una práctica transversal a todo”, precisó el educador.

El Fondo

El Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) es un concurso anual de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que busca incorporar a agrupaciones sociales, organizaciones sin fines de lucro, municipios y universidades al desarrollo y ejecución de iniciativas de prevención de la violencia y el delito.

El tipo de proyectos que pueden ser financiados por el FNSP se divide en tres categorías:

Área Psicosocial: proyectos que buscan disminuir factores de riesgo psicosocial, reinserción social, apoyo a víctimas y participación comunitaria.

Área Situacional: equipamiento, recuperación de espacios públicos, alarmas comunitarias, iluminación peatonal o cámaras de televigilancia.

Área de Estudios: proyectos de investigación en diversas temáticas de seguridad pública y de interés dentro del área de prevención del delito.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios